Make your own free website on Tripod.com
ACATZINGO PUEBLA 4 Y 5 PASO NEUROSIS
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PARA LA NEUROSIS

Home

DATOS SOBRE LA NEUROSIS
SÍNTOMAS DE LA NEUROSIS
OPINIONES SOBRE LA NEUROSIS
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PARA LA NEUROSIS
¿Y USTED... ES NEURÓTICO?
AUTODIAGNÓSTICO DE NEUROSIS

.

Alcohólicos Anónimos ha legado al Gpo. Acatzingo Tulyehualco sur., de Neuróticos,Alcoholicos y enfermos amocionales drogadictos Anónimos su Programa de Recuperación, como lo ha hecho con otros grupos anónimos.

Deseamos expresar nuestra gratitud a Dios y a Alcohólicos Anónimos por darnos los medios para nuestra recuperación, que hemos recibido de Él a través de ellos.

El Programa de Recuperación del Gpo. Acatzingo Tulyehualco sur., de Neuróticos, alcoholicos y enfermos emocionales Anónimos consiste en Doce Pasos sugeridos para la recuperación del individuo; y Doce Tradiciones para la estabilidad, el buen funcionamiento y la unidad de los grupos.

No se pide a las personas que acuden a nuestros grupos, que acepten, ni que sigan estos Doce Pasos, si no se sienten dispuestos o capaces de hacerlo.

Realizamos reuniones, donde las personas en recuperación cuentan sus experiencias voluntariamente si así lo desean, de cómo eran antes de llegar a los grupos, cómo encontraron la recuperación y cómo se sienten ahora. Los recién llegados son bien recibidos, se les va explicando el Programa de Recuperación a través de ofrecerles comprensión, simpatía y buena voluntad.

El anonimato es respetado, no se lleva ningún registro de miembros, no hay deberes, ni obligaciones para nadie. Las contribuciones son voluntarias, se hace una colecta al finalizar cada reunión entre aquellos miembros que ya hemos recibimos los beneficios que brinda este Programa de Recuperación. La contribución no es necesaria para ser miembro y ésta se utiliza para ayudar a pagar la renta, el café y otros gastos del grupo.

Nuestro propósito fundamental es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a aquellos que sufren a recuperarse y a descubrir la nueva y maravillosa vida que nosotros hemos encontrado en el Gpo. Acatzingo Tulyehualco sur, de Neuróticos, alcoholicos, enfermos emocionales y drogadictos Anónimos.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece este Movimiento, además del Programa, es el de encontrarnos con personas que tuvieron problemas similares a los nuestros, que se han ido recuperando, y que por la misma razón son personas que nos comprenden y nos relatan sus experiencias de cómo han recorrido un camino de dolor y han encontrado la salida. De esta manera, el recién llegado puede ver con sus propios ojos, que la recuperación es posible y en él nace la esperanza de que también puede recuperarse.

Creemos rotundamente que este Programa trabaja con cualquiera que tenga la capacidad de ser honesto. En nuestros grupos no hay psicólogos ni profesionales que le indiquen al recién llegado si padece de la enfermedad de la neurosis o no. Esto lo descubre la persona recién llegada por sí misma cuando escucha las experiencias de otros enfermos.

Gpo. Acatzingo Tulyehualco sur, de Neuróticos, alcoholicos, enfermos emocionales y drogadictos Anónimos.
ha sido aceptado y recomendado por psiquiatras, doctores, psicólogos, ministros religiosos y otros profesionales, llegando a ser éstos nuestros mejores aliados

GRUPO ACATZINGO TULYEHUALCO SUR © 2003, DERECHOS RESERVADOS
acatzingo4y5paso@hotmail.com