Make your own free website on Tripod.com
GRUPO ACATZINGO TULYEHUALCO SUR
TIPO DE DROGAS

Home

N E U R O S I S
¿QUE SON LOS GRUPOS DE 4° Y 5° PASO?
EXPERIENCIA ESPIRITUAL
EL PUNTO DE VISTA MEDICO
LA PERSPECTIVA RELIGIOSA SOBRE A.A.
EL APADRINAMIENTO
TRES LEGADOS
LOS 12 PASOS
LAS 12 TRADICIONES
¿QUE ES A.A?
¿QUE ES LO QUE NO HACE A.A.?
EL NACIMIENTO DE A.A
HISTORIA DE A.A. EN MÉXICO
DIRECTORIO GRUPOS DE 4° Y 5° PASO
¿ERES ALCOHOLICO ?
A.A. Y EL ALCOHOLISMO
A.A. EN EL MUNDO
LITERATURA DE A.A
ENFERMO EMOCIONAL
¿DROGADICTO?, ¿POR QUÉ?
LAS CONSECUENCIAS... DE LAS DROGAS
¿PUEDE UN DROGADICTO DEJAR DE SERLO?
TIPO DE DROGAS
CONTACTO

La Marihuana, El Basuco, La Cocaína, Etileno de Cocaína, Drogas Volátiles, Extasis

La Marihuana: Es la principal droga alucinógena y es la puerta de entrada a todas las DROGAS. La marihuana produce entre otras: alucinaciones, depresión, delirio de persecución, melancolía, pánico, paranoia, agresividad, aumento del apetito, convulsiones, bronquitis crónicas, disminución de las defensas orgánicas, disminución de la síntesis de la testosterona produciendo impotencia y esterilidad en los hombres. En las mujeres: frialdad sexual, desarreglos menstruales y disminución de la prolactina.

La marihuana destruye el cerebro, produciendo desarreglos en el ordenamiento de las neuronas trayendo como consecuencia demencia incurable.

Produce pérdida de la afectividad, indiferencia hacia su presentación personal. Abandono del trabajo y de las obligaciones del hogar. Se pierde la capacidad de concentración y se producen graves estados depresivos que pueden conducir al suicidio o a asesinatos.

El Basuco: Es la droga más mortal que se ha inventado, puede destruir la vida de un joven en menos de dos años. El BASUCO, es el residuo o bagazo que queda de extraer la cocaína base.

El BASUCO contiene hidróxido de sodio, un gran cáustico que destruye la piel y las mucosas; residuos de hidrocarburos, como gasolina roja, que contienen hipo xileno y tolueno que destruyen el hígado; cemento blanco; insecticidas con altos niveles de arsénico que afectan las mucosas gástricas y respiratorias; solventes (acetona) y disolventes; ácido sulfúrico, que destruye cualquier tejido orgánico; ácido benzóico; anfetaminas; lidocaínas; soda cáustica; herbicidas; ladrillo molido; plomo; permanganato de potasio, cloruros entre otros. El basuco es la sustancia sicoactiva mas sucia que se consigue en Colombia y las sustancias con las que se fabrica, son de la peor calidad.

El BASUCO produce destrucción del tejido cerebral en forma IRREVERSIBLE, PERDIDA DE LA MEMORIA. Se inflaman las encías y los dientes se ablandan hasta producirse su caída.

El humo al ser inhalado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial con pérdidas de las defensas naturales del pulmón, inflamación del tejido hepático, perturbando el metabolismo del organismo. Hepatitis sin síntomas externos, insomnio, agotamiento, depresión permanente, paranoia, agresividad, vejez prematura e impotencia sexual. El basuco destruye todas las mucosas orgánicas produciendo irritación bronquial y traqueal, neumonitis química, edema pulmonar, excitación y depresión del sistema nervioso central, y al final convulsiones y muerte.
Una papeleta de basuco contiene solamente 0.5 gr. de cocaína, esto hace que sea necesario consumir una mayor cantidad de papeletas de basuco para sentir el estímulo de la droga, aumentando de esta forma los daños en el organismo, ya que el contenido real de droga es mínimo con respecto a la cantidad de agentes destructores contenidos en él. De un gramo de cocaína se produce un kilo de basuco.

La Cocaína: La pureza de la cocaína comprada en las calles de Colombia es menor que en muchos lugares del mundo, está alrededor del 30 %, mientras que en España, por ejemplo, se estima la pureza en 40 ó 60 %.
Una muestra de cocaína en un laboratorio dió el siguiente resultado: Cocaína 23%, Leche en polvo 27%, Manitol (diurético) 11%, Azúcar 25%, Lidocaína o xilocaína 14%. En otra muestra se encontró ácido acetilsalicílico en un 20%. Los anestésicos, almidones y azúcares son incorporados a la cocaína para producir el adormecimiento de las mucosas y efectos parecidos a la cocaína base, en tal forma que le sea imposible al consumidor, saber qué es lo que realidad inhala La cocaína aumenta la capacidad del trabajo muscular, disminuye el apetito. Al aspirarla por la nariz ocasiona perforación del tabique nasal y daña las mucosas. La cocaína produce alucinaciones, excitación cerebral, ansiedad, midriasis, depresión del sistema respiratorio, depresión cardíaca y hasta la muerte. Después de pasado el efecto genera en muchos casos tendencias al homicidio y al suicidio. La cocaína disminuye la producción de espermatozoides generando impotencia y desequilibrios en el código genético, llevando muchas veces al drogadicto al homosexualismo. Al aumentar la adrenalina, por efecto de la cocaína, se aumenta la capacidad de coagulación de la sangre produciendo muchas veces la muerte por infarto y paros cardíacos.

Las principales formas de consumir la cocaína son: aspirada o inhalada, inyectada y fumada. El uso compulsivo de cocaína puede acelerarse si se fuma, en lugar de aspirarla por la nariz. Si se fuman altas dosis puede que llegue al cerebro más rápido produciendo un estímulo intenso e inmediato. La persona que consume droga inyectada está expuesta al riesgo de transmitir o contraer la infección VIH (SIDA), si comparte agujas u otro equipo de inyección. La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central y obstaculiza el proceso de reabsorción de la Dopamina, el mensajero químico que está relacionado con el placer y el movimiento. Al inhibir las síntesis de la testosterona, la cocaína conlleva a tendencias y comportamientos homosexuales, así vemos como personajes famosos y la mayoría de los miembros de música rock son homosexuales o bisexuales y muchos de ellos se han suicidado. Cuanto más rápida es la absorción de la cocaína más intenso es el estímulo y cuanto más rápido es la absorción, más breve es la acción. Si se inhala el efecto puede durar de 15 a 30 minutos y si se fuma de 5 a 10 minutos. Las pruebas científicas indican que la potente propiedad de refuerzos neurosicológicos de la cocaína lleva a la persona al uso continuo, a pesar de las consecuencias físicas y sociales nocivas. Las dosis elevadas o el uso prolongado de cocaína o ambas cosas, puede desencadenar paranoia. El fumar cocaína puede producir una conducta paranoide particularmente agresiva en los usuarios. Las muertes relacionadas con el uso cocaína se producen a menudo como consecuencias de paro cardíaco o ataques seguidos de paros respiratorios.

Etileno de Cocaína: Cuando la gente mezcla el consumo de cocaína con el del alcohol, se agrava el peligro que presenta cada droga, ya que sin saberlo realiza un complejo experimento químico en su propio cuerpo. Investigadores patrocinados por el Instituto Nacional de Drogas de los Estados Unidos, han descubierto que el hígado humano combina la cocaína con el alcohol y fabrica una tercera sustancia, el ETILENO DE COCAÍNA, que intensifica los efectos eufóricos de la cocaína y al mismo tiempo aumenta el riesgo de muerte repentina. No hay que olvidar que la cocaína es una de las drogas adictivas más potentes. Una vez que una persona la ha probado, no puede preveer ni controlar hasta que punto seguirá usándola.

Drogas Volátiles: EL BÓXER, es un compuesto de benceno, un disolvente orgánico, depresor del sistema nervioso central que produce alteraciones en la sangre y en la médula ósea. Es en la médula ósea donde se producen los glóbulos rojos y las plaquetas, por el bóxer se degenera y es reemplazada por tejidos fibrosos que no producen glóbulos rojos. Esto origina una anemia irreversible o anemia plástica. El bóxer daña el cerebro, el sistema nervioso y atrofia el desarrollo sicológico, motor y sexual. Disminuye el coeficiente intelectual produciendo embrutecimiento y comportamientos "animalescos" llevándolos posteriormente a la locura.
Los gamines utilizan la gasolina corriente, con un alto contenido de plomo. La inhalación de gasolina destruye el cerebro, el sistema nervioso central y produce parálisis que lleva a la muerte.

Extasis: El éxtasis puede enviar a cualquiera que lo utilice en un viaje sin tiquete de regreso. Es una especie de ruleta rusa. Existen las drogas clásicas como la marihuana, cocaína y las drogas sintéticas como el éxtasis.

El éxtasis es una sustancia de la familia de las feniletilaminas y su abreviatura es M.D.M.A El éxtasis tiene efectos similares a las anfetaminas como dilatación de las pupilas, aumento de las pulsaciones cardíacas, disminución del apetito y estimula la parte sexual. La acción de la pastilla dura 6 horas y después de pasado el efecto, la persona se siente extremadamente cansado y apaleada. Es una droga alucinógena y bien sabemos que la alucinación es el producto de un desorden en el ordenamiento de las neuronas cerebrales y que es propio de los alucinados o dementes.
Al acelerar las funciones orgánicas, muchos consumidores han muerto a consecuencias de ataques cardíacos, insuficiencias renales, hipetermia (aumento de la temperatura corporal), deshidratación. El éxtasis por su fuerte efecto, puede causar lesiones cerebrales permanentes. Es peligro de muerte consumirla personas que sufran del corazón, hígado, asma, epilepsia, depresiones severas, ya que una sola pastilla puede producirles la muerte. La música relacionada con el éxtasis es electrónica: HOUSE, RAVE,

GRUPO ACATZINGO TULYEHUALCO SUR.© 2003, DERECHOS RESERVADOS
acatzingo4y5paso@hotmail.com